Juego

Juego de lógica

Los juegos de lógica son una poderosa herramienta formativa para estimular y motivar el aprendizaje.
Los juegos de lógica además de fomentar el desarrollo del pensamiento lógico, favorecen la comprensión. Este tipo de juegos permite jugar de una manera deliberada y planificada para lograr unos resultados. Es por esto que propician la realización de cálculos mentales. Incluso pueden favorecer el desarrollo de la autoestima.

Pero además, favorecen la adquisición de flexibilidad y agilidad mental, promueven el ingenio, la creatividad y la imaginación y estimulan el razonamiento inductivo-deductivo. 

¡Accede al juego aquí!

Puzzles y rompecabezas en el desarrollo mental

Los puzzles son los juegos más comunes y populares utilizados para desarrollar la lógica espacial. 

Pero existen muchos más motivos por los que deberías considerar los puzzles como una poderosa herramienta para tu cerebro.

Los puzles ayudan a reflexionar antes de actuar, y a tener una mayor consciencia de los actos que se deben realizar.

Aumenta la capacidad de concentración, ayuda a observar, a explorar nuevos objetos y nuevas formas, y a saciar de forma momentánea, eso sí, la curiosidad hasta el siguiente rompecabezas.

Ayudan a desarrollar una visión espacial y matemática, que facilita aprender nuevos conceptos en función de las formas, colores y piezas que tengan los rompecabezas.

Perfecciona la motricidad fina, y por ello, es un buen ejercicio para mejorar la coordinación mano-ojo que es la coordinación viso-motora. Aumentando la manipulación y control de piezas pequeñas.

Aumenta la precisión y las habilidades cognitivas, tanto de niños como de adultos.

Potencia el razonamiento perceptivo, y la resolución de problemas. Un niño que juega con un puzle aprende a manejar la frustración de una forma sana, y no se enfadará al no poder encajar las piezas, sino que buscará la manera de lograr sus objetivos.

Mejoran la autoestima y potencian la motivación en adultos, jóvenes y niños. Así como ayudan a reducir el nivel de estrés en la edad adulta.

Puzzles en apps en tu móvil 

Hoy en día tienes la combinación de todos los beneficios que te ofrece un puzzle, a la vez que puedes disfrutar de él en cualquier sitio que te encuentres.
Descargando el puzzle que se ha hecho viral este año, Blocks 3D Puzzle, tienes la diversión garantizada. Y no sólo eso, si no que como ya te hemos comentado en el post, podrás mejorar multitud de capacidades cerebrales.

A qué esperas para descargártelo?

¡No lo pienses más, descárgate el juego y disfruta aprendiendo con Blocks 3D Puzzle!

Hasta aquí el post de hoy. Recuerda que si te gusta el juego puedes darnos unas fabulosas cinco estrellas. Y si tienes algo que añadir, alguna recomendación, consejo o tienes algún problema con el juego o dificultad, siempre puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

¡Esperemos que disfrutes con este maravilloso juego de puzzle!

Y si quieres conocer más juegos geniales de este estilo, échale un ojo a Flow Water!